Manual de Seguros

EXTRACTO DEL SEGURO

La Entidad Aseguradora que asume los riesgos objeto del contrato de seguro y garantiza el pago de las prestaciones que correspondan de conformidad con las condiciones de la póliza es London General Life Company Limited, sucursal en España, con domicilio en Madrid, calle Infanta María Teresa nº 7, 1º B, C.I.F.: N-0067319-D y con clave de autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones E-0154.

Con las limitaciones y exclusiones establecidas en el contrato de seguro, los riesgos cubiertos en el mismo son a) Fallecimiento y b) Invalidez Permanente Absoluta del Asegurado declarada por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) u organismo competente. En el momento de la contratación del Seguro, el Asegurado ha de ser mayor de 18 y menor de 65 años, residir en territorio español y no haber sido declarado incapaz legalmente, ni padecer defecto físico / secuela / enfermedad (física y/o mental) grave, crónica o de carácter evolutivo.

La fecha de efecto del seguro serán las 00 horas de la fecha del primer vencimiento o de la capitalización de la cuota de amortización, siendo de duración del contrato de seguro mensual renovable.

En caso de siniestro, el asegurado, sus familiares o personas interesadas (en caso de fallecimiento) deberán comunicar la ocurrencia del siniestro al Asegurador dentro del plazo máximo establecido en las condiciones contractuales. La fecha del siniestro por Invalidez Permanente Absoluta será la fecha de la Resolución por la que se declara al Asegurado en dicha situación. No procederá el pago de la prestación en caso de impago de la prima correspondiente al seguro contratado.

La indemnización en caso de acontecer los riesgos cubiertos, dado que el seguro suscrito está vinculado a un contrato de crédito o préstamo, consistirá en que, una vez acreditados los requisitos establecidos contractualmente, se salde por la entidad aseguradora el importe de capital pendiente del crédito o préstamo del Asegurado con el Establecimiento Financiero en el mes anterior al mes de ocurrencia del siniestro con el límite máximo determinado contractualmente (capital máximo asegurado). Son beneficiarios de la póliza la entidad financiera (irrevocable) por el capital pendiente de amortizar a fecha del siniestro y el titular o los herederos legales por la diferencia entre el importe correspondiente a la financiera y el capital pendiente de amortización el mes anterior al siniestro. Sin perjuicio de terminación del seguro por voluntad de cualquiera de las partes según lo establecido en el contrato, el seguro terminará en la fecha en la que se produzca alguno de los siguientes supuestos o circunstancias:

EXCLUSIONES DEL SEGURO

No se pagará prestación alguna por aquellos siniestros que resulten o sean consecuencia de las siguientes situaciones:

FALLECIMIENTO

INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA