La tecnología ha revolucionado nuestras vidas. Desde la invención del ordenador, el teléfono móvil o la llegada del gigante Internet… Todos son grandes avances tecnológicos, pero hay uno “algo” más pequeño, que ha cambiado por completo la manera de comprar.
Estamos hablando de la tarjeta de crédito o débito.
Adiós al dinero en efectivo
Según el Estudio Nacional sobre el uso de efectivo: más de la mitad de las personas encuestadas indicaron la tarjeta como método de pago favorito.
Esto no es ninguna novedad, estas “cartas plastificadas” llevan con nosotros mucho tiempo, pero… ¿Cuál ha sido el detonante clave para que su uso aumente considerablemente? El COVID-19.
Las normativas de higiene, el “no” contacto, y la predisposición a usar otras opciones de pago más seguras, (e-commerce, pago con tarjeta, mobile wallets., etc.) han hecho que el uso de efectivo haya pasado a un segundo plano y que, por otro lado, los pagos digitales (pago por link, por datáfono o por TPV Virtual), hayan subido hasta primera división.
Y tu empresa, ¿ha digitalizado sus métodos de pago? En este blog, te ayudamos a entender mejor los pagos con tarjeta, las diferencias entre TPV-datáfono, y las ventajas que ofrece cada una de ellas para tu negocio.
¿Qué es un datáfono? Todo lo que necesitas saber para cobrar con tarjeta.
“Con tarjeta, ¡por favor!” es una expresión utilizada prácticamente a diario. Cuando salimos a comer, cuando nos vamos de tiendas, cuando echamos gasolina, etc. Y, al pagar dentro del establecimiento puedes encontrarte tanto un TPV como un datáfono.
Estos dos conceptos se suelen confundir (hasta a Google le pasa) ya que, el TPV es un aparato electrónico con el que puedes realizar cobros y el datáfono también. Entonces, ¿cuál es la diferencia?
Un TPV es un sistema integral que permite gestionar de forma unificada las ventas de un comercio, desde cobrar, imprimir un ticket, o controlar el stock. Mientras que el datáfono es exclusivamente el terminal físico.
Te permite realizar pagos de una forma cómoda, segura y rápida.
Pero ¿qué ventajas ofrece usar el datáfono?
Ventajas de usar un datáfono
Este simple aparato que todos tenemos en la cabeza esconde muchas ventajas para tu negocio.
- Agilidad en el proceso de cobro.
- El datáfono envía directamente el dinero a la cuenta de banco asociada del comercio.
- El cliente, no tiene que llevar efectivo solo necesita la tarjeta o su móvil.
- Evita al negocio manejar y guardar grandes cantidades de efectivo.
- Es un método de pago que inspira confianza al consumidor.
- Mejora el servicio al cliente, este se puede aprovechar de los diferentes planes de financiación.
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- Inmediato, sin complicaciones o explicaciones.
- Responde a unos hábitos de consumo establecidos como comunes.
Haz que el método de pago sea un beneficio para tu negocio, permitiendo a tus clientes pagar cuándo y cómo quieran. ¿En varios meses fraccionando el pago? ¿Aplazándolo hasta después de las Navidades? Ventajas para ellos, que se traducen en un aumento significativo de las ventas para ti.
¿Interesante verdad?
Hay una solución de Findirect, Frakmenta: el TPV que te ayuda a vender más. Te
Y ahora, ¿Cómo es la financiación a través de este Smart TPV?
Muy fácil cómoda y rápida. Tus clientes podrán hacerlo mediante cualquier tarjeta, cobrándoles como un datáfono normal y tú recibiendo el 100% en tan sólo 24 h.
- El cliente llega a caja con sus productos.
- Nuestro datáfono ofrece la opción de pago fraccionado o aplazado.
- El cliente selecciona su número de cuota, método de pago, etc.
- El cliente recibe un SMS y acepta las condiciones de pago
¿Quieres poner uno o varios en tu negocio? ¿Quieres más información? Pregúntanos, te ayudaremos a encontrar lo que mejor encaje contigo. Cuéntanos qué es lo que necesitas y solicita tu presupuesto en nuestra página web: o en el teléfono: +34 91 258 29 29
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Una respuesta a «Pagos con tarjeta para tu negocio: ¿Qué es un datáfono?»
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