El perfil del consumidor ha cambiado mucho en los últimos años. De igual manera que lo han hecho sus hábitos de consumo. Ahora, cuando se encuentra en la situación de tener que adquirir un producto de cierto valor, aparece en la mente la opción de financiar sus compras. Esta reacción responde a un sinfín de causas. Puede que justo ese día el cliente no pueda afrontar ese pago, tiene la intención de invertir en un artículo al que le va a sacar mucho rendimiento, o simplemente es consciente de que su nivel de endeudamiento es óptimo y que podrá pagarlo en cómodos plazos.
Las razones para financiar tus compras son muchas y te vamos a detallar las cinco más destacadas. No te lo pierdas, ¡sigue leyendo!
1. Situaciones de emergencia
Ninguno estamos exentos de que nuestra vida cotidiana se vea alterada por una situación extraordinaria y que necesite una solución de urgencia. No es nada descabellado que nuestro ordenador o nuestra nevera sufran una avería y haya que reemplazarlos.
Estos imprevistos nos pueden coger un tanto descolocados y sin la liquidez suficiente para afrontar el coste. Salvar ese sobresalto con la financiación de compras es una buena salida a esa situación inmediata, para pagar después en cómodos plazos.
2. Planificar mejor tus finanzas
Realizar un gasto de forma escalonada y no en un solo pago evita tener que reorganizar nuestra economía de ese mes. De este modo, tendremos la oportunidad de organizar nuestros gastos en los siguientes meses sin tener que cambiar nuestro día a día.
Si se estructura bien el calendario de pagos, cuando se quiere dar cuenta, el usuario ya ha pagado el producto y, mientras tanto, ya ha podido disfrutar de ello.
3. Fortalecer el historial de endeudamiento
El usuario debe ser muy responsable con sus compras y tiene que ser consciente de las deudas que tiene para convivir con ellas. No obstante, una vez que se van cumpliendo los plazos y se completan procesos de financiación con éxito, el historial de crédito de la persona se fortalece. De esta manera, tendrá más facilidades en el futuro a la hora de solicitar nuevas fuentes de financiación.
4. Asumir los importes altos con más facilidad
Nos decidimos a comprar algo que queremos o que necesitamos, pero su alto importe nos frena en un primer momento. Con la financiación de compras podemos afrontar el pago en diferentes plazos de un modo más fácil y sin tener que hacer unos esfuerzos considerables.
5.Un proceso seguro y rápido
Financiar tus compras es un proceso con un destacado nivel de seguridad y no tienes que caer en la tediosa burocracia. Puedes elegir:
- el número de cuotas,
- cuánto quieres pagar al mes,
- tienes la opción de poder financiar con una tarjeta de débito
Sin papeleos ni condiciones, tienes tu financiación aprobada de forma instantánea.
Si decides financiar tus compras, todo son ventajas. Te ayudaremos a que tus pagos a plazos sean lo más cómodos posible. ¡Contacta con nosotros!