En la actualidad, las aplicaciones móviles o apps, se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, y España no es una excepción. Con la creciente penetración de los smartphones y la expansión de la conectividad a Internet, el uso de las aplicaciones se ha vuelto cada vez más popular.
En el caso de las aplicaciones financieras, su uso ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Cada vez son más los usuarios que utilizan estas aplicaciones para gestionar sus finanzas personales de forma rápida y segura. Te explicamos por qué.
Ventajas de utilizar aplicaciones financieras
Estas son solo algunas de las principales ventajas de utilizar aplicaciones financieras:
- Mayor control y planificación de tus finanzas: Los usuarios de estas aplicaciones pueden llevar un control detallado sobre sus ingresos y gastos, así como de las financiaciones que han realizado. Poder acceder al detalle de las finanzas personales permite además establecer presupuestos y tomar decisiones financieras acorde con las metas de ahorro marcadas.
- Mayor comodidad: Descargar una app financiera ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a sus cuentas y financiaciones en cualquier momento, desde cualquier lugar, a través de sus smartphones.
- Mayor transparencia: Los usuarios pueden ver de forma clara y transparente sus transacciones financieras, e identificar sus propios patrones de consumo, así como acceder a otros servicios ofrecidos en las aplicaciones.
Consejos para hacer uso responsable de tu aplicación financiera
Para poder sacar el máximo partido a tu app financiera, te damos algunos consejos para utilizarla de forma responsable:
- Protege tus datos: Utiliza contraseñas seguras y no compartas con nadie tu información personal. Asegúrate además de que la app tiene las medidas de seguridad adecuadas.
- Mantén tu app actualizada: Además de ayudar a proteger tus datos, podrás aprovechar las nuevas funcionalidades que actualicen los desarrolladores.
- Redes privadas: En la medida de lo posible, intenta no conectarte a apps financieras en redes públicas, ya que suelen ser menos seguras.
- Elige apps confiables: Fíjate en las valoraciones de otros usuarios antes de descargarte una app. Lee bien los textos aportados por los desarrolladores para saber con qué funcionalidades cuentan antes de descargártelas.
- Revisa tus transacciones: Accede a tus transacciones y movimientos regularmente para evitar posibles movimientos irregulares.
¿Son seguras las aplicaciones financieras?
Aunque todavía hay personas que pueden ser reacias a utilizarlas por temor a posibles filtraciones de información o fraudes, lo cierto es que las aplicaciones financieras incorporan en la gran mayoría de los casos, medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de los usuarios. Esto incluye la encriptación de datos, funciones de bloqueo en caso de pérdida del dispositivo móvil y otras medidas de privacidad.
La app de Frakmenta se enmarca en la categoría de apps financieras, y ofrece información integral sobre las financiaciones de nuestros clientes. Además, está dotada de todas las medidas de seguridad descritas anteriormente para que los usuarios puedan realizar con ella todas las transacciones de forma transparente y segura.
En conclusión, gracias a las ventajas que ofrecen estas apps, cada vez son más los usuarios que las utilizan y cambian su forma de acceder y gestionar sus finanzas personales.