Findirect

Financiación fácil para particulares y comercios

Manual de Seguros

Extracto del seguro

La Entidad Aseguradora que asume los riesgos objeto del contrato de seguro y garantiza el pago de las prestaciones que correspondan de conformidad con las condiciones de la póliza es London General Life Company Limited, sucursal en España, con domicilio en Madrid, calle Infanta María Teresa nº 7, 1º B, C.I.F.: N-0067319-D y con clave de autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones E-0154.

Con las limitaciones y exclusiones establecidas en el contrato de seguro, los riesgos cubiertos en el mismo son a) Fallecimiento y b) Invalidez Permanente Absoluta del Asegurado declarada por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) u organismo competente. En el momento de la contratación del Seguro, el Asegurado ha de ser mayor de 18 y menor de 65 años, residir en territorio español y no haber sido declarado incapaz legalmente, ni padecer defecto físico / secuela / enfermedad (física y/o mental) grave, crónica o de carácter evolutivo.

La fecha de efecto del seguro serán las 00 horas de la fecha del primer vencimiento o de la capitalización de la cuota de amortización, siendo de duración del contrato de seguro mensual renovable.

En caso de siniestro, el asegurado, sus familiares o personas interesadas (en caso de fallecimiento) deberán comunicar la ocurrencia del siniestro al Asegurador dentro del plazo máximo establecido en las condiciones contractuales. La fecha del siniestro por Invalidez Permanente Absoluta será la fecha de la Resolución por la que se declara al Asegurado en dicha situación. No procederá el pago de la prestación en caso de impago de la prima correspondiente al seguro contratado.

La indemnización en caso de acontecer los riesgos cubiertos, dado que el seguro suscrito está vinculado a un contrato de crédito o préstamo, consistirá en que, una vez acreditados los requisitos establecidos contractualmente, se salde por la entidad aseguradora el importe de capital pendiente del crédito o préstamo del Asegurado con el Establecimiento Financiero en el mes anterior al mes de ocurrencia del siniestro con el límite máximo determinado contractualmente (capital máximo asegurado). Son beneficiarios de la póliza la entidad financiera (irrevocable) por el capital pendiente de amortizar a fecha del siniestro y el titular o los herederos legales por la diferencia entre el importe correspondiente a la financiera y el capital pendiente de amortización el mes anterior al siniestro. Sin perjuicio de terminación del seguro por voluntad de cualquiera de las partes según lo establecido en el contrato, el seguro terminará en la fecha en la que se produzca alguno de los siguientes supuestos o circunstancias:

  • La fecha en que, por cualquier causa o motivo se cancele, termine, extinga o se ejecute el Préstamo Mercantil o la Cuenta de Crédito.
  • La fecha en que el Asegurado cumpla 70 años.
  • La fecha de terminación del Préstamo Mercantil o Cuenta de Crédito aunque el Asegurado no hubiere abonado a la Entidad Financiera cantidades debidas.
  • La fecha en que el Asegurador haya satisfecho al beneficiario el capital máximo asegurado.
  • La fecha en la que se produzca una subrogación, cesión de la posición o cualquier transmisión de los derechos y obligaciones del Asegurado que interviene en el Préstamo Mercantil o Cuenta de Crédito.
  • La fecha en que el Asegurado sea declarado como fallido por la Entidad Financiera respecto del Préstamo Mercantil o Cuenta de Crédito, excepto en caso de que el incumplimiento de la obligación de pago sea resultado directo de un siniestro que dé lugar a una reclamación válida bajo los términos de esta póliza.

Exclusiones del seguro

No se pagará prestación alguna por aquellos siniestros que resulten o sean consecuencia de las siguientes situaciones:

FALLECIMIENTO

  • Suicidio: No se cubre la muerte del Asegurado producida por suicidio ocurrido dentro del primer año de vigencia del seguro. A estos efectos, se entiende por suicidio la muerte causada voluntariamente por el propio asegurado.
  • Participación del Asegurado en acciones delictivas o como consecuencia de su resistencia a ser arrestado o detenido.
  • Aviación: Será cubierto este riesgo siempre que el Asegurado viaje como pasajero en un avión dependiente de un servicio comercial o del servicio militar de transporte aéreo de cualquier país con gobierno reconocido, que sea operado por un piloto con licencia en regla y en vuelos regulares o irregulares entre aeropuertos o aeródromos debidamente acondicionados para el tráfico de pasajeros.
  • Los riesgos que sean consecuencia directa o indirecta de la reacción nuclear o contaminación radioactiva, terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas o huracanes.
  • Los riesgos que sean consecuencia de guerra y demás riesgos extraordinarios.

INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA

  • La invalidez o incapacidad derivada de una afección atribuible directamente al virus del VIH o al SIDA.
  • Casos o accidentes provocados intencionadamente por el Asegurado tanto si el Asegurado estuviese o no en pleno uso de sus facultades o por tratamientos no prescritos por un médico, o las consecuencias de operaciones quirúrgicas o de tratamientos que no sean estrictamente necesarios para la curación de una enfermedad o accidente de los descritos en la póliza.
  • La práctica profesional de cualquier deporte así como, en cualquier caso, la práctica de la escalada, boxeo, polo a caballo y concursos hípicos, ascensiones a alta montaña, caza mayor, toreo, deportes subacuáticos y cualquier práctica deportiva que implique riesgos aéreos.
  • Las consecuencias de la participación del Asegurado en carreras, concursos, ralléis o apuestas con vehículos de motor.
  • Anomalías congénitas o condiciones que surjan o resulten de las mismas.
  • Cualquier accidente o enfermedad sufridos por el Asegurado por efecto del alcohol o de cualquier droga, que no hubiera sido prescrita o administrada por un médico.
  • Infracciones, imprudencias o negligencias graves del Asegurado.
  • Queda expresamente excluida la invalidez o incapacidad derivada de enfermedades psiquiátricas, mentales o desórdenes nerviosos.
  • Como consecuencia directa o indirecta de cualquier acto terrorista.
  • Las consecuencias de enfermedad o accidentes originados con anterioridad a la entrada en vigor de este seguro.
Solicitar Info Le llamamos
Solicitar Info Le llamamos