Política de privacidad y protección de datos personales de FINDIRECT MEDIACION, AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA S.L.
INDICE
1. Introducción
2. ¿Quiénes somos?
3. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
4. ¿Para que utilizamos tu información personal?
5. ¿Cómo hemos obtenido la información sobre ti?
6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
7. ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
8. Transferencia internacional
9. Enlaces a sitios web de terceros
10. Plazo de conservación de tu información personal
11. ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
12. ¿Cómo protegemos tu información personal?
13. Modificaciones a la presente información de protección de datos
14. Contacto
1. Introducción.
Tratamiento de datos de carácter personal
En FINDIRECT MEDIACIÓN, AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA S.L. nos preocupamos especialmente por la seguridad y por asegurar la confidencialidad y secreto en el tratamiento de la información y los datos aportados por nuestros clientes y en sus transacciones financieras. Por ello, hemos actualizado y adaptado nuestra política de Protección de Datos a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (conocido como RGPD) UE 2016/679 aprobado por el Consejo y Parlamento Europeo y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales para atender en todo momento tus datos de manera lícita, leal y transparente conforme a la legislación nacional y europea tanto el tratamiento inicial de tus datos personales como en cualquier tratamiento posterior.
Además de los Principios de legitimidad, lealtad y licitud en el tratamiento de datos personales, esta política de Privacidad prestará especial consideración a los principios de minimización, exactitud, limitación del plazo de conservación al necesario, así como los de integridad y confidencialidad de la información y con carácter general el de responsabilidad proactiva.
En este documento queremos explicarte quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad vamos a tratar tu información personal, la legitimación para el tratamiento, es decir, porqué procederemos a tales tratamientos, cómo y por qué recabamos y utilizamos tus datos, los derechos que te asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para que tu privacidad esté protegida en todo momento.
Al facilitarnos tu información personal entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen, estamos en todo caso a tu disposición para cualquier aclaración.
Aquellas personas físicas o jurídicas que tengan un acuerdo de colaboración o presten servicios a Findirect Mediación Seguros Vinculados S.L. deberán de respetar los principios previstos en esta Política.
2. ¿Quiénes somos?
En 2012 nace FINDIRECT MEDIACIÓN, AGENCIA DE SEGUROS VINCULADA S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 30.104, folio 126, hoja M-541.907, inscripción 1ª, con domicilio social en Avda. Fuente de la Mora 4, Madrid 28050 y CIF B86505310.
Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L.; está inscrita bajo el número AJ0124 en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con domicilio en Madrid (28046), Paseo de la Castellana, nº 44. Estos datos podrán consultarse en el mencionado domicilio con el código de registro indicado.
Los servicios ofertados por Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L. se encuentran sometidos a la legislación vigente y a la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Todas las operaciones realizadas por Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L. se hallan sometidas a la normativa de seguros aplicable y en particular la reguladora de la transparencia de operaciones financieras y protección de la clientela.
3. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus Datos?
Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L. (en adelante FINDIRECT MEDIACION), como mediador del seguro, actúa como encargado del tratamiento de datos de carácter personal recabados con motivo de la formalización del contrato de seguro, siendo responsable del tratamiento la siguiente entidad aseguradora:
- Nombre o Razón Social: CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
- Domicilio social: Carrera San Jerónimo 21.
- Teléfono: Atención al Cliente: 91 524 34 31.
- C.I.F.: A28534345
- CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., se encuentra inscrita en el Registro de Entidades Aseguradoras por Orden Ministerial de 13 de septiembre de 1978 con el número C-559
- Página web: www.cnppartners.es
4. ¿Para qué utilizamos tu información personal?
La información que nos facilitas se utiliza únicamente para ofrecerte el mejor servicio posible con los niveles de calidad y garantía que esperas de nosotros tanto al gestionar tus contratos de aseguramiento, así como para mantener la relación comercial y mantenerte al tanto en virtud de tu consentimiento, salvo que te opongas, de las ofertas y servicios. También tratamos tus datos personales basándonos en cualquiera de las bases legitimadoras previstas del RGPD y de cualquier normativa que pueda afectar al derecho de privacidad cumpliendo todos los requisitos exigibles e informado de ello cuando sea preciso de la base que justifica dicho tratamiento.
La negativa a consentir alguna de las autorizaciones solicitadas o la oposición a alguno de los tratamientos informados podría conllevar la imposibilidad de prestar todos o alguno de los servicios que hayas solicitado, de lo que serías informado oportunamente. En todo caso, la finalidad de prospección comercial es voluntaria para ti y como te hemos indicado podrás oponerte a ella en cualquier momento.
Igualmente, si no te opones, mantendremos tanto por correo postal como por teléfono, sms, email, mensajes push u otros medios electrónicos la relación comercial contigo para que puedas estar al tanto por dichos medios de ofertas y servicios del sector financiero-seguros. Sólo en los casos en que procediera conforme a la ley vigente o consintieras inequívocamente, te ofreceríamos información y publicidad de otras empresas que estarían relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, servicios jurídicos, ocio, formación, vivienda, gran consumo, automoción, energía, agua y ONG. Asimismo, trataremos tus datos con el fin de remitirte promociones especiales de terceras empresas a través del espacio web o cualquier otro canal habilitado a tal efecto. En caso de que el contrato no llegue a formalizarse, conservaremos tus datos personales y los trataremos mientras no ejerzas ninguno de los derechos que hagan que no podamos conservar tus datos, con el fin de ofrecerte productos similares que puedan ser de tu interés. Consultaremos en todo caso, previamente, las listas de exclusión publicitaria en aras de evitar envíos de publicidad no deseada.
Podrás solicitar en cualquier momento dejar de recibir envíos publicitarios nuestros o de terceros, en caso de que ello fuera posible o lo hubieras autorizado. En este caso, y para poder atender tu solicitud, los datos imprescindibles para esa petición serán incorporados en un listado con esa exclusiva finalidad de reducir o suprimir la publicidad que recibes.
Con el fin de poder seguir ofreciéndote productos y servicios de acuerdo con tus intereses y mejorar tu experiencia de cliente, elaboraremos un “perfil de cliente”, en base a la información facilitada. No tomamos decisiones individuales basadas únicamente en tratamientos automatizados que puedan suponer efectos jurídicos en ti o te pudieran afectar de forma similar. Así mismo, realizaremos estudios de mercado y prospección comercial, informes de hábitos de consumo, datos estadísticos y tendencias del mercado, con el objeto de renovar nuestro catálogo de productos y servicios que puedan resultar de tu interés.
5. ¿Cómo hemos obtenido la información sobre ti?
Recabamos información personal sobre ti por diferentes medios, fundamentalmente cuando has contratado algún producto o servicio financiero o de seguros con nosotros, a través de alguno de nuestros partners para la financiación de la adquisición de determinados bienes o servicios a través de la Entidad Financiera (normalmente bajo la marca Findirect) o también a través del aplazamiento de pago por medio de un TPV con tu tarjeta bancaria (actualmente bajo la marca Frakmenta). En cualquier caso, en el momento de la recogida de los datos se te informará del responsable del tratamiento, la finalidad y justificación del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que te otorga la legislación vigente en protección de datos, información que se recoge en las condiciones de tu contrato de seguro y/o financiación.
Generalmente, la información personal que nos puedes facilitar en función del tipo de operación son las siguientes categorías de datos:
▪Datos identificativos y de contacto: su documento identificativo, nombre y apellidos, sexo, información de contacto postal, telefónica y electrónica, domicilio de residencia, nacionalidad y fecha de nacimiento.
▪Datos socioeconómicos: detalle de la actividad profesional o laboral, ingresos o retribuciones, circunstancias sociales, nivel de estudios, patrimonio, datos fiscales y datos tributarios.
▪Datos financieros: productos y servicios contratados, relación con el producto (condición de titular, autorizado o representante)
▪ Datos digitales: los datos obtenidos de las comunicaciones que hayamos establecido entre usted y nosotros en chats, muros, videoconferencias, llamadas telefónicas o medios equivalentes y los datos obtenidos de sus navegaciones por nuestras páginas web o aplicaciones móviles y la navegación que realice en las mismas (ID dispositivo, ID publicidad, dirección IP e historial de navegación), en el caso de que haya aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación.
Las ofertas promocionales y páginas webs de propiedad intelectual de esta Agencia de Seguros vinculada, no están dirigidas a menores de edad. Si eres menor de edad, por favor no intentes registrarse como usuario de nuestros sitios web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, sin la debida autorización, eliminaremos dicha información lo antes posible.
En virtud de nuestra relación contractual, podremos recabar datos que no nos has facilitado directamente, obtenidos de fuentes accesibles al público, registros públicos o fuentes externas., datos catastrales o estadísticos obtenidos de compañías que facilitan estudios estadísticos socioeconómicos y demográficos asociados a zonas geográficas o códigos postales, no a personas determinadas, datos digitales obtenidos de sus navegaciones por páginas web de terceros (ID dispositivo, ID publicidad, dirección IP, historial de navegación) en el caso de que hayas aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en tus dispositivos de navegación y datos de redes sociales o internet, que hayas hecho públicos o que nos autorices a consultar.
– Información que recabamos de tus visitas en nuestras webs o APP`s
En las webs a las que accedas podrá conocer la política de cookies existente. Con carácter general mediante las cookies podremos obtener y almacenar diversa información personal y estadísticas globales no personalizadas.
En esta web sólo obtenemos y conservamos la siguiente información acerca de sus visitantes:
- El nombre de dominio del proveedor (PSI) y/o dirección IP que les da acceso a la red. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los servidores que visitan con más frecuencia nuestra web.
- El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.
- Los datos digitales de aquellos visitantes que voluntariamente envíen sus formularios de solicitud de información, muros, chats, llamadas telefónicas o medio equivalentes obtenidos en la navegación por nuestras páginas webs o aplicaciones móviles.
- Los datos geográficos: los datos de geolocalización de su dispositivo móvil proporcionados por la instalación y/o el uso de nuestras aplicaciones móviles, cuando así lo haya autorizado en la configuración de la propia aplicación.
La información obtenida es totalmente anónima, salvo en el apartado C, Para ello, solo se recaban, almacenan y tratan datos necesarios para la consecución de los fines del tratamiento que se haya informado a los interesados.
Con carácter general existe la prohibición general del tratamiento de las categorías de datos personales especialmente protegidos, salvo excepciones donde se tratará solo para el ejercicio de la prestación o servicio solicitado por el interesado y aplicando todas las medidas organizativas y de seguridad que resulten adecuadas e informando al interesado de dicho tratamiento y siempre que la legislación sectorial aplicable lo autorice. Se consideran datos especiales: datos de origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud, datos relativos a la vida sexual o a las orientaciones sexuales de una persona física.
6. ¿Cuál es la base legal para el tratamiento de tus datos?
En Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L. trataremos diferentes datos personales para poder gestionar las Relaciones Contractuales que establezca con nosotros, para realizar el resto de los tratamientos de datos que se derivan de su condición de cliente y si ha dado su consentimiento también para los casos o situaciones recogidas en el presente documento. Te concretamos a continuación la base legal que justifica en cada caso los distintos tratamientos de tus datos personales:
A) Como consecuencia de entrevistas, formularios o del contrato que se quiere celebrar: Para la contratación de productos y servicios financieros y de seguros distribuidos por la entidad, y para la ejecución de sus contratos.
El Cliente consiente y autoriza a Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L. a mantener sus datos, incluso cuando la solicitud no haya sido aceptada por la misma, para el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar duplicidades en el estudio de nuevas solicitudes.
Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L., tratará todos tus datos adecuadamente para poder prestarte los servicios o productos que has contratado con nosotros: Si tienes obligaciones dinerarias incumplidas, podremos llevar a cabo todas las gestiones necesarias para recobrar la deuda que puedas tener con nosotros, para lo que podremos utilizar todos los datos de contacto que nos proporciones asociados al historial de interacciones contigo y también con el fin de prevenir el sobreendeudamiento de nuestros clientes para en la medida de lo posible realizar una evaluación y solución adaptada a tu situación concreta.
Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L. informará en todos los contratos a través de cláusulas de protección de datos personales dónde y cómo ejercer sus derechos y el tratamiento con carácter general que se realiza. Adicionalmente se le informará del derecho que tiene de presentar una reclamación ante la autoridad competente si sus derechos no fuesen garantizados.
B) Como consecuencia del interés legítimo de Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L. se fundamentan los siguientes tratamientos que son necesarios para poder prestarte el servicio:
i) efectuar una correcta evaluación de la cobertura de seguro solicitada y de la información remitida para hacer una adecuada valoración de riesgos, dotar de una mayor seguridad en la actividad y mejorar la comercialización de los productos y servicios ofrecidos por la Agencia de Seguros.
ii) consultar los ficheros de solvencia patrimonial existentes (actualmente ASNEF y EXPERIAN) y comunicar a los mismos cualquier incidencia de pago, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación vigente
iii) solicitar información relativa a tus antecedentes crediticios y de seguros, en su caso, para el análisis y decisión de tu solicitud de aseguramiento procedente de cualquier persona de las reconocidas en derecho que considere la Agencia de Seguros pertinentes y, en caso de concesión, para el seguimiento del mismo, y a consultar y/o comunicar tus datos personales y los antecedentes que del mismo puedan poseer las mercantiles Financiera Española de Crédito a Distancia EFC SA, S.A. de Promoción y Ediciones, CIL División Crédito, S.A., CIL Marketing Directo, S.L., Gratisfilm Photocolor Club, S.A.,., domiciliadas en Avda. Fuente de la Mora s/n y Manoteras, 50, 28050 – Madrid respectivamente y a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), así como, en cumplimiento de la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales. Igualmente se podrá recabar información de nuestra Aseguradora Vinculada CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A, con domicilio en Carrera San Jerónimo 21, Madrid.
iv) utilizar los datos derivados de su relación con el Cliente de forma disociada para poder hacer análisis y estudios estadísticos o de mercado que se podrán usar y explotar en beneficio propio o de terceros.
v) Recabar y conservar la grabación de las llamadas telefónicas con el fin de conservar las gestiones que hayas realizado y
En el caso de la Publicidad y Acciones Comerciales, también con la base del interés legítimo, salvo que ya nos hubieses concedido tu consentimiento:
La oferta prospectiva de productos y servicios; y cualquier promoción o sorteo que se lleve a cabo por cualquier medio de comunicación incluido correo, teléfono, Internet, SMS o cualquier medio electrónico está basada en el consentimiento o en el Interés legítimo de la compañía a ofertar sus productos y servicios por cualquiera de los medios descritos a sus contactos, autorizando dichas comunicaciones de productos y servicios de Findirect Mediación relacionados con los sectores financiero y seguros.
En el caso de comunicaciones electrónicas, el tratamiento podrá producirse en base a la excepción recogida en el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Información para Comunicaciones Comerciales Electrónicas. Conforme a la mencionada Ley no será necesario tu consentimiento, al ser cliente de Financiera Española de Crédito a Distancia E.F.C S.A., de modo que podrás recibir comunicaciones comerciales electrónicas relativas a productos o servicios similares a los ya contratados siempre que no te hayas opuesto previamente, en todas las comunicaciones que recibas, se te ofrecerá la posibilidad de oponerte a dicho uso.
i) Elaborar perfiles de clientes con fines comerciales, para ofrecerles productos y/o servicios de Findirect Mediación, en su caso perteneciente a los sectores de actividad financiera y de seguros.
Con la base de su consentimiento
Podrán cederse tus datos a empresas del grupo al que pertenece la Agencia de seguros y a terceras empresas cuyos sectores se detallan a continuación con el objetivo de hacerle llegar de forma directa y sin intermediación, ofertas y promociones relativas a sus productos o servicios. La oferta prospectiva de productos y servicios por cualquier medio incluido correo, teléfono, Internet, SMS o cualquier medio electrónico de dichas comunicaciones de productos y servicios por cualquiera de los medios descritos a sus contactos, autorizando dichas comunicaciones de productos y servicios de terceros relacionados con los sectores financiero, seguros, vivienda, telecomunicaciones, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua y ONG; y del empresas del mismo grupo de la Agencia de Seguros. La información facilitada podrá ser comunicada a empresas prestadoras de servicios con la finalidad y tratamientos descritos. No obstante, respecto a estos tratamientos de prospección comercial podrás dirigirse en cualquier momento si lo consideras oportuno al Departamento de Atención al Cliente para ejercer tu derecho de oposición o revocación al tratamiento/o comunicación de los datos con esta finalidad de ofrecerte productos y servicios a través de la dirección de correo electrónicoprotecciondedatos@findirect.com o a través de nuestra dirección postal: Avda. Fuente de la Mora nº 4, 28850, Madrid.
7. ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Como titular de los derechos de tu información personal, tienes el control sobre dichos datos. De esta manera, también nos aseguramos de que la información que tratemos como encargados en nombre de la Agencia de Seguros sea precisa y veraz Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L. garantiza el adecuado ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad respecto a los datos de carácter personal del interesado:
- Derecho de Acceso: Podrás consultar si se están tratando datos personales que te conciernan.
- Derecho de Rectificación y Supresión: Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Derecho de Oposición: En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. En su caso, tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición, salvo que por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones el responsable deba mantenerlos, en su caso, debidamente bloqueados durante los plazos correspondientes en tanto subsistan las obligaciones legales.
- Derecho de Limitación: De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma mientras se comprueba la impugnación de la exactitud o licitud de tus datos, para el ejercicio o defensa por tu parte de reclamaciones o mientras se verifica si los motivos legítimos alegados para el tratamiento prevalecen sobre tus derechos e intereses.
- Derecho de Portabilidad: En determinadas circunstancias, podrás solicitar recibir los datos personales que hayas facilitado o la portabilidad de los mismos datos a otro responsable de tratamiento de manera directa.
- Derecho de oposición al envío de publicidad: conforme con la normativa vigente, si no deseas que tus datos sean tratados con la finalidad de Publicidad y Acciones comerciales, podrá ejercer su derecho de oposición a las comunicaciones comerciales. De todos modos, aún en aquellos casos en que tengamos tu consentimiento explícito e inequívoco o bien en los que la base legitimadora sea el interés legítimo podrás comunicárnoslo y oponerte en cualquier momento al envío de publicidad pinchando en el link de baja que existe en nuestras promociones por correo electrónico. La Entidad Financiera consultará en todo caso, las listas de exclusión comercial para evitar envíos de publicidad no deseada. En todas nuestras comunicaciones te ofrecemos la información para que pueda ejercer sus derechos de forma fácil y sencilla.
FINDIRECT MEDIACION no incorporará tus datos a fichero alguno de su titularidad, limitándose a tratar los mismos como encargado del tratamiento por cuenta de la entidad aseguradora y con esa finalidad.
En los casos en que hayas otorgado tu consentimiento para cualquiera de los tratamientos podrás retirar el mismo, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en dicho consentimiento al suscribir tu contrato y a las consecuencias jurídicas del mismo.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, y tendrás derecho a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:
- Mediante solicitud escrita y firmada dirigida al Departamento de Atención al Cliente de FINDIRECT MEDIACION, Ref. L.O.P.D., debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante a la dirección postal Avda. Fuente de la Mora nº 4, 28850, Madrid, o bien enviando en su caso, mencionada solicitud firmada dirigida a CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A adjuntando fotocopia del DNI del solicitante a la dirección postal Carrera San Jerónimo nº 21, 28014 Madrid.
• Enviando solicitud a FINDIRECT MEDIACION junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@findirect.com, o enviando un e-mail al Delegado de Protección de Datos de FINDIRECT MEDIACION al correo electrónico: dpofindirect@findirect.com. También podrá dirigirse al responsable del tratamiento con el mismo fin enviando un correo electrónico a dpd.es@cnppartners.eu
• Llamando al teléfono de Atención al Cliente de FINDIRECT MEDIACION 900670510, y/o al teléfono de Atención al Cliente de CNP PARTNERS 91 524 34 31.
No obstante, si no quedas satisfecho, también puedes reclamar ante el Delegado de Protección de Datos en el e-mail: dpofindirect@findirect.com o dpd.es@cnppartners.eu ante la Agencia Española de Protección de Datos, para más detalle puedes consultar la web www.agpd.es
8 ¿Se comunicarán tus datos a otros destinatarios?
Tu tranquilidad es nuestra prioridad. Por eso, te garantizamos que solo si tú nos ha dado tu consentimiento, o cuando exista causa habilitante para ello, podremos comunicarte a otras empresas la información que nos facilitas.
FINDIRECT MEDIACION como Agencia de Seguros Vinculada, intervendrá igualmente como encargada en el tratamiento de tus datos ante la Agencia de Seguros ante las que se contraten tus coberturas, actualmente CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A
En FINDIRECT MEDIACION nos comprometemos a proteger tu información personal y tu privacidad utilizando las medidas técnicas y organizativas adecuadas, cuidando tanto la seguridad física de nuestras instalaciones y servidores como lógica. Por eso, si con el fin de prestarte el mejor servicio con los mejores profesionales, necesitamos comunicar a otras empresas tus datos para la correcta ejecución contractual y en la base legitimadora que corresponda con apoyo a la normativa vigente. Las empresas prestadoras de servicios a las que encargamos funciones como la comunicación, logística, servicios informáticos, servicios de seguridad, financieros, etc. la información personal que necesitan para llevarlos a cabo, les exigimos que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros. Estas terceras empresas actúan como encargados del tratamiento y solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad tu información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
En base a tu consentimiento expreso e inequívoco, con fines comerciales se podrá comunicar y ceder tus datos a empresas colaboradoras externas. Del mismo, se exige el mismo grado de protección para el tratamiento de datos con empresas pertenecientes al grupo o de terceras empresas que complementen la actividad de la Entidad Financiera vinculadas a sus productos o servicios financieros.
En caso de aplazamiento de pago o servicios de facturación periódica, laFINDIRECT MEDIACION se reserva el derecho de consultar los ficheros comunes de solvencia patrimonial. Si se produjese el impago de alguna de las obligaciones dinerarias que ha contraído con nosotros respecto de nuestras relaciones contractuales en plazo de alguna de las cuotas pactadas, podremos comunicarlo, en las condiciones y con los requisitos previstos en la normativa, los datos a los referidos ficheros (ASNEF, EXPERIAN).
Igualmente, tu información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
9. Transferencia internacional de datos
En FINDIRECT MEDIACION tratamos sus datos dentro del Espacio Económico Europeo, y con carácter general contratamos prestadores de servicios ubicados países que han sido declaraos con un nivel adecuado de protección.
Todos los proveedores que prestan servicios tienen firmado un contrato en el que se regula las obligaciones y medidas de seguridad que deben aplicar en cada tratamiento de datos que se realice
No obstante, si tuviésemos que utilizar proveedores de servicios que realicen tratamientos fuera del Espacio Económico Europeo o en países que no hayan sido declarados con un nivel adecuado de protección, nos aseguraríamos de garantizar la seguridad y legitimidad del tratamiento de sus datos subscribiendo las cláusulas tipo de la UE aprobada por la Comisión recogiendo el principio de responsabilidad proactiva exigido en el RGPD y en la Directiva 2021/914.
10. Enlaces a sitios web de terceros
En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por la FINDIRECT MEDIACION, serás puntualmente informado ya que la no disponemos de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco somos responsables por el contenido de los mismos, tampoco tenemos control sobre la forma en que terceros recaban y usan tu información personal ni somos responsables ni ofrecemos declaración alguna sobre los sitios web de terceros.
Normalmente estos sitios web disponen de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales te explicarán cómo utilizan y comparten tu información personal. Te recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que te encuentras conforme con la forma en la que tu información personal se recopila y comparte.
11. Plazo de conservación de tu información personal
Únicamente almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma y de conformidad con la ley aplicable.
De esta manera, solo conservaremos tu información personal mientras exista un contrato vigente contigo, o en los casos de contratos indefinidos en tanto no se resuelvan por ninguna de las partes o, en su caso, mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de tus datos.
En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de tu tratamiento que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Con carácter general, los datos personales que nos hayas facilitado se conservarán y tratarán mientras se mantenga la relación mercantil, sin perjuicio de la posibilidad de ejercer tu derecho de supresión, en cuyo caso bloquearemos tus datos durante el tiempo que persistan las obligaciones legales.
Como excepción, para los casos en que la solicitud no haya sido aceptada se conservarán tus datos personales para el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar duplicidades en el estudio de nuevas solicitudes salvo que transcurridos 6 meses desde la denegación solicites tu oposición. En caso de que el contrato no llegue a formalizarse, FINDIRECT MEDIACION conservará tus datos personales y los tratará, con el fin de ofrecerte productos similares que puedan ser de tu interés, si has prestado tu consentimiento para acciones de marketing propio y de terceros. También se conservarán aquellos datos que hayas aportado por cualquiera de nuestras plataformas o herramientas digitales hasta que persistan las obligaciones legales de conservación de la normativa vigente.
Una vez revocadas las autorizaciones de uso de tus datos mediante la retirada de tu consentimiento, o finalizadas las relaciones contractuales o de negocio que hayas establecido con nosotros, conservaremos tus datos únicamente para cumplir con las obligaciones legales y para permitir la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones contractuales. Trataremos estos datos aplicándoles las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar que solo son utilizados para estas finalidades.
Destruiremos tus datos cuando hayan transcurrido los plazos de conservación que imponen las normas que regulan la actividad de Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L, y los plazos de prescripción de las acciones administrativas o judiciales derivadas de las relaciones establecidas entre usted y nosotros.
12. ¿Cómo protegemos tu información personal?
En FINDIRECT MEDIACIÓN nos comprometemos a proteger la información personal que como encargados del tratamiento de sus seguros ante CNP PARTNERS DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A lleguemos a disponer, utilizando las medidas técnicas y organizativas adecuadas, que revisaremos periódicamente. Para una protección adecuada de tu información cuidamos tanto la seguridad física de nuestras instalaciones y servidores como lógica, implementando incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestro personal esté debidamente formado para proteger tu información y tratar la misma sólo en lo necesario.
Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, buscamos que en las comunicaciones tanto telefónicas, como vía postal (entre otras) sea segura y para ello en toda operativa nos aseguramos de que nuestras operaciones cumplan con los principios de:
- Autenticación para garantizar la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
- Integridad, asegurarnos de que el contenido de la comunicación entre ambas partes no pueda ser modificado.
- Confidencialidad, que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.
- Subsidiariamente todas las personas físicas y jurídicas con las que Findirect Mediación, Agencia de Seguros Vinculada S.L mantengan relaciones comerciales o contractuales tienen la obligación de conocer y cumplir con la presente Política de privacidad. Asimismo, tienen el deber en colaborar en todas las actuaciones necesarias para cumplir con la presente Política y de informar a su Delegado de Privacidad y Protección de datos de cualquier propuesta o sugerencia que considere necesaria para preservar el derecho de privacidad.
13. Modificaciones a la presente información de protección de datos
Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos periódicamente y en especial cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha.
Si tenemos tu dirección de correo electrónico o teléfono móvil, también podremos informarte de dichos cambios mediante un correo electrónico o SMS con información sobre los mismos. En caso de ser necesario, podremos pedirte que renueves tu consentimiento para que nos confirmes que estás de acuerdo con estos cambios.
Los tratamientos de datos están sometidos a las más estrictas medidas de seguridad para evitar que se usen sus datos para un uso distinto de los previstos en esta política. Esta información de protección de datos se revisa periódicamente y fue actualizada por última vez en octubre de 2021.
14. Contacto
Si tienes cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si deseas realizar alguna sugerencia sobre cómo tratamos la información personal, puedes enviarnos una comunicación si lo consideras oportuno al Departamento de Atención al Cliente de FINDIRECT MEDIACION en la dirección postal Avda. Fuente de la Mora 4, 28050 Madrid, o al correo electrónico protecciondedatos@findirect.com
También puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos la Entidad Financiera también en Avda. Fuente de la Mora 4, 28050 Madrid o en la dirección de correo electrónico dpofindirect@findirect.com